Publicidad
Mar Ago 22 2017
27ºC
Actualizado 12:27 pm
Miércoles 25 de Abril de 2012 - 11:48 AM

Unos 400 camiones articulados salen en caravana de protesta en Buenaventura

Unos 400 camioneros salieron hoy de Buenaventura con sus vehículos articulados en caravana para protestar por los altos costes de la actividad, en un recorrido que tendrá como destino Bogotá, dijeron fuentes de los transportadores de carga por carretera.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Unos 400 camiones articulados salen en caravana de protesta en Buenaventura
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La movilización, de unos 650 kilómetros, terminará entre el jueves por la tarde y el viernes por la mañana en la capital colombiana, dijo a Efe el portavoz de los transportistas en el departamento del Valle del Cauca, Francined Cano.

El portavoz informó desde Cali, la capital regional, que la caravana hará escalas en varios centros urbanos de la carretera que comunica a la localidad portuaria con Bogotá, ruta por la que se transporta más de la mitad de las cargas de importación y exportación del país.

"En el recorrido se irán uniendo más 'tractomulas' (camiones articulados), de manera que esperamos que a Bogotá lleguen unos 4.000 vehículos", aseguró Cano, quien advirtió que la movilización es pacífica y no bloqueará el tráfico.

La protesta fue convocada por la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) para exigir al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos que reduzca el precio de los combustibles y revise la tabla de fletas que regula la actividad.

"Prácticamente se está trabajando a pérdida", sostuvo Cano, quien además ejerce como diputado  del Valle del Cauca.

El portavoz sostuvo que esta movilización en un llamamiento de alerta al Gobierno para que adopte medidas que alivien los costes del transporte por carretera y evite un eventual paro nacional.

Además del problema de los costes de operación, Cano dijo que los pequeños transportadores está afectado por el creciente parque automotor, con la importación de camiones por parte del sector empresarial de esta actividad.

"En este momento hay unas 600 'tractomulas' listas para salir a rodar", apuntó Cano. quien calculó en más de 10.000 el número de esta clase de vehículos en Colombia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad