Publicidad
Jue Sep 21 2017
19ºC
Actualizado 07:08 am
Miércoles 25 de Abril de 2012 - 05:40 PM

Por manejo irregular de regalías, destituyen por 11 años a la Gobernadora del Huila

La decisión de la Procuraduría contra la mandataria del Huila, Cielo González, se originó en el manejo irregular de $12 mil millones.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Gobernadora del Huila, Cielo González.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El Ministerio Público encontró que la funcionaria incurrió en falta gravísima al invertir $12 mil millones en 2007, cuando era alcaldesa de Neiva.

Dicha suma, se dijo, fue colocada en un encargo fiduciario que no estaba autorizado por ley.

Para la Procuraduría, González incumplió el deber de garantizar el manejo de los recursos públicos y omitió hacer una vigilancia efectiva sobre las acciones de sus subalternos.

De la misma manera, se afirma que permitió que los tesoreros de Neiva invirtieran los recursos de excedentes, sin estar autorizados para hacerlo.

El Ministerio Público reprochó que esas inversiones se hicieran a través de una empresa que no estaba vigilada por la Superintendencia Financiera, poniendo así en riesgo el dinero.

Una vez la mandataria sea notificada, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, deberá designar transitoriamente a un gobernador encargado mientras se realizan nuevas elecciones.

No obstante, y debido a que la decisión del Ministerio Público se da en primera instancia, González Villa aún tiene la oportunidad de impugnar dicha determinación, en busca de que se revise la inhabilidad, y se eche abajo esa determinación.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad