Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Jueves 26 de Abril de 2012 - 07:11 AM

Más de 500 desplazados en el país por combates entre el Ejército y las Farc

Más de 500 personas, entre ellas 12 bebés y 12 discapacitados, huyeron de sus viviendas de Caloto por enfrentamientos entre tropas del Ejército y guerrilleros de las Farc.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Más de 500 desplazados en el país por combates entre el Ejército y las Farc
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo denunció el congresista indígena Hernando Hernández a través de un comunicado de prensa en el que precisa que la situación se registra en el caserío El Palo.

"Los habitantes del corregimiento decidieron salir de sus casas a raíz de la confrontación armada que en este momento se presenta entre las Fuerzas Militares y guerrilleros del sexto frente de las Farc que opera en esta región del norte del departamento de Cauca", aseguró el político.

Agregó que en las horas de la tarde llegaron hasta el caserío militares de "la Brigada Móvil 14 del Ejército Nacional con tanquetas y armamento pesado quienes se instalaron en el casco urbano de la población, generando el desplazamiento de más de 533".

Además, dijo que al parecer hay una mujer herida, según reportan los miembros de la comunidad.

Caloto ha sido escenario de varios combates entre miembros de las Farc y el Ejército lo que ha causado varios desplazamientos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad