Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 04:06 pm
Jueves 26 de Abril de 2012 - 10:28 AM

Tumban designación de Manuel José Bonnet como Gobernador del Magdalena

La Sección Quinta del Consejo de Estado decretó la nulidad del decreto 4812 del 5 de diciembre de 2010, por el cual el presidente de la República designó como gobernador del Magdalena a Manuel José Bonnet Locarno.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Tumban designación de Manuel José Bonnet como Gobernador del Magdalena
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La nulidad se determinó porque cuando fue suspendido por la Contraloría General de la República el gobernador elegido popularmente, Omar Diazgranados Velásquez, no se solicitó terna del partido al que éste pertenecía; La U, sino que se realizó directamente la designación de Bonnet.

Díazgranados fue elegido en octubre de 2007 y suspendido el 24 de noviembre de 2010 de manera provisional por la Contraloría, mientras se realiza una investigación en su contra en materia fiscal.

Con ponencia de Susana Buitrago, la Corporación determinó que “durante las faltas temporales del Gobernador, sucedidas con ocasión de la medida precautelativa de suspensión provisional por parte de la Contraloría General de la República, el Presidente de la República debe designar el funcionario al reemplazante respetando el partido, movimiento o grupo político que inscribió al gobernador elegido”.

Esto, además, porque se debe respetar el eje programático que resultó elegido popularmente y en consecuencia “el partido o movimiento político ganador de las elecciones no puede marginarse de la designación del funcionario que reemplaza temporalmente a quien fue elegido popularmente con su aval”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad