Publicidad
Mar Sep 26 2017
19ºC
Actualizado 07:38 am
Viernes 27 de Abril de 2012 - 09:07 AM

Ataques de las Farc en Cauca y Caquetá dejan ocho personas muertas

Cinco uniformados de la fuerza de Tarea Apolo y tres civiles, entre ellos un menor de nueve meses, es el saldo de los ataques de las Farc durante las últimas horas.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Ataques de las Farc en Cauca y Caquetá dejan ocho personas muertas
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

En límites entre el Valle del Cauca y Cauca, entre Miranda y Florida, zona donde desde hace días se vienen presentando enfrentamientos con el Sexto Frente de las Farc, murieron al menos cinco soldados.

Según le confirmaron fuentes oficiales a El País, se trataría de cinco miembros de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, quienes en conjunto con la Brigada Móvil No. 14 sostenían combates con la guerrilla de las Farc desde el pasado miércoles.

Según le indicó a Caracol Radio el general Jorge Humberto Jeréz, comandante de la fuerza de Tarea Apolo, se trataría de un suboficial y cuatro soldados. "Por parte de la guerrilla habrían muerto seis personas, pero se llevaron sus cuerpos”, le señaló Jeréz a la emisora.

El uniformado informó que los combates comenzaron a las 11:30 de la noche y se extendieron hasta las 5 de la mañana de hoy.

Cabe recordar que el pasado miércoles, cuando se habría iniciado el hostigamiento de la guerrilla a El Palo, se arrojaron decenas de 'tatucos' en las inmediaciones del casco urbano del pueblo que generaron el desplazamiento de más de 500 habitantes.

Por otra parte, en el corregimiento de Rionegro, en el municipio de Puerto Rico, Caquetá, una pareja y su pequeño hijo murieron luego de que que guerrilleros de las Farc atacaran la localidad con cinco 'tatucos'.

Las víctimas fueron identificadas como Jennifer Hurtado Parra, de 29 años, Ronald Barreto, de 29 años, y un menor de nueve meses identificado como Alessandro Barreto Hurtado.

La mujer y el menor murieron cuando uno de los 'tatucos' cayó sobre su casa. El estallido dejó gravemente herido a Barreto, quien falleció en su traslado a Florencia, donde sería atendido.

En la información que entregaron las fuentes oficiales se dijo que uno de los cinco cilindros lanzados impactó sobre el puesto de salud de la localidad y que hasta hora tropas del Ejército y efectivos policiales van tras los guerrilleros de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc quienes fueron los responsables de los hechos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad