Publicidad
Mar Sep 19 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Viernes 27 de Abril de 2012 - 03:02 PM

Chilena La Polar proyecta abrir 14 tiendas en Colombia en 2013 y 2014

La minorista chilena La Polar, afectada el año pasado por un escándalo financiero, proyecta abrir catorce nuevas tiendas en Colombia entre 2013 y 2014, con una inversión de unos 150 millones de dólares, anunció hoy su gerente general, Patricio Lecaros.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Chilena La Polar proyecta abrir 14 tiendas en Colombia en 2013 y 2014
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El plan de expansión en Colombia incluye las ciudades de Barranquilla, Cartagena de Indias, Medellin, Pereira y Cali, entre otras, precisó Lecaros, en el marco de una junta ordinaria de accionistas celebrada este viernes.

La Polar, la cuarta cadena minorista más grande de Chile, se vio en serios aprietos durante el 2011, cuando se descubrió que sus responsables renegociaron de manera unilateral los créditos de cientos de miles de clientes y usaron esa documentación para abultar los resultados de la empresa.

En la actualidad, mientras dieciocho exdirectores y ejecutivos siguen procesados por varios delitos, la nueva administración trata de reflotar a la firma.

César Barros, presidente de La Polar, comentó hoy que el proceso de saneamiento financiero de la firma "no está finalizado a pesar de nuestros esfuerzos", aunque matizó que "los desafíos son positivos", en referencia a las nuevas inversiones proyectadas.

En ese contexto, el gerente Lecaros consideró "la prueba de fuego" para la firma en Colombia la apertura este año (30 de noviembre) de una tienda en la ciudad de Bucaramanga.

La Polar espera alcanzar este año ventas por unos 437.000 millones de pesos (unos 910 millones de dólares), mediante un plan de aumento de clientes a razón de unos 20 mil al mes.

El año pasado, la empresa tuvo pérdidas por 582.667 millones de pesos (unos 1.213 millones de dólares) y sus nuevos responsables han recurrido a aumentos de capital para sacarla a flote.

En tanto, Ripley, otra de las grande minoristas chilenas, con presencia también en Perú, anunció también inversiones en Colombia por 272 millones de dólares, en los próximos cuatro años, comenzando por la apertura de una tienda en Bucaramanga.

El anuncio lo hizo su presidente, Felipe Lamarca, tras una junta de accionistas, precisando que posteriormente se abrirán otras tres tiendas en el país cafetero.

Lamarca, por otra parte, dijo no estar preocupado por la competencia que tendrá Ripley en Perú con la próxima llegada a ese país, de Almacenes París: "Este es un mundo de competencia y nosotros estamos en Chile, estamos en Perú y ahora felizmente entrando a Colombia".

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad