Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Sábado 28 de Abril de 2012 - 12:00 PM

Capturan al presunto jefe financiero de la banda 'Los Urabeños'

El presunto jefe financiero de la banda criminal 'Los Urabeños', Elmer Gómez Tuberquia, alias el ‘Carnicero’, fue capturado en el marco de un operativo que se llevó a cabo en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Capturan al presunto jefe financiero de la banda 'Los Urabeños'
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con las versiones entregadas por la Policía, en el marco de la operación Troya y en desarrollo de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Policía Nacional, se realizó la captura del ‘Carnicero’ y de una mujer de 18 años que lo acompañaba.

Indicaron que adelantaron labores de seguimiento y luego allanaron una vivienda en el barrio San José donde retuvieron a las dos personas que al parecer se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.

A los hoy capturados, se les encontró en su poder 200 gramos de base de coca, droga financiada por la organización ilegal.

Según labores de inteligencia, alias ‘el Carnicero’, natural de Apartadó, Antioquia, es desmovilizado de las autodefensas y sería el jefe financiero de %¬Los Urabeños%¬ en jurisdicción de los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo.

Según los antecedentes que le registran, se estableció que Gómez Tuberquia tiene un proceso activo de la Fiscalía especializada de la unidad de derechos humanos y derecho internacional humanitario de Bogotá.

Los capturados y los estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional 25 de Planeta Rica por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano, indicaron los voceros policiales.

Una vez más insistieron en que la neutralización de las bandas criminales que delinquen en Córdoba es posible con la colaboración de la comunidad.

Invitaron a la sociedad civil a que denuncie cuando detecte la presencia de personas extrañas en su barrio de tal forma que las autoridades puedan actuar en forma oportuna.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad