Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Sábado 28 de Abril de 2012 - 04:21 PM

Preocupación por presuntas ataques contra miembros de la Marcha Patriótica

La Defensoría del Pueblo activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente por la presunta desaparición forzada de Herman Henry Díaz, dirigente comunitario del Putumayo vinculado a la Marcha Patriótica.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Preocupación por presuntas amenazas y ataques contra miembros de la Marcha Patriótica
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Sobre la desaparición de Herman Henry Díaz, la Defensoría Regional del Putumayo señaló que al parecer, el líder comunitario compró un tiquete en la terminal de esa ciudad con destino a la inspección de El Tigre, en jurisdicción del municipio del Valle del Guamuez, pero presuntamente, el individuo “no abordó el bus de servicio intermunicipal para esa ruta”.

Los familiares, entre tanto, indicaron que Díaz era quien gestionaba “el transporte para 200 delegados a la ‘Marcha Patriótica’ (que tuvo lugar el 23 de abril) que se desplazarían desde la subregión del Bajo y Medio Putumayo hacia Bogotá”.

El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez expresó en el comunicado que espera que “localicen con vida al señor Herman Henry Díaz seno de su familia y a las actividades que venía desarrollando en el Departamento del Putumayo”.

A ese caso se suma el asesinato de Mao Enríquez Rodríguez, coordinador de escoltas del periodista Carlos Lozano, vocero del movimiento político Marcha Patriótica y director del Semanario Voz. El hecho ocurrió en el barrio Bochica de Bogotá, el pasado viernes.

Carlos Lozano dijo que el asesinato del coordinador de escoltas se dio, supuestamente, por los señalamientos a la Marcha Patriótica de tener vínculos con las Farc.

"No me cabe la menor duda que ocurre después de todo este ambiente de enrarecimiento por la aparición de Marcha Patriótica y el vínculo que tenemos con ella nosotros. Yo soy uno de sus principales voceros", señaló Lozano.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad