Publicidad
Dom Ago 20 2017
23ºC
Actualizado 10:15 am
Domingo 29 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Caen 68 personas al servicio de ‘Los Paisas’ y ‘Los Urabeños’

Un total de 68 personas capturadas dejó una operación nacional de la Policía y la Fiscalía contra las estructuras delincuencias que están al servicio de ‘Los Paisas’ y ‘Los Urabeños’ en Magdalena, Bolívar, Cesar y Guajira.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Caen 68 personas al servicio de ‘Los Paisas’ y ‘Los Urabeños’
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el director del Guala de la Policía, general Humberto Guatibonza, se trató de una operación que a lo largo de un año permitió también identificar a 36 personas que estando ya presos seguían delinquiendo.


Entre los detenidos está William Alfonso Velásquez Meza alias ‘El Tero’, señalado de ser el jefe de sicarios de ‘Los Paisas’ en la zona de los Montes de María, Arjona, y María la Baja en Bolívar. Este personaje está sindicado de 13 homicidios, tres tentativas de asesinato y seis extorsiones.


Entre los cabecillas detenidos se resalta a Tonis Elías Herrera Ortiz, alias ‘Soldado’, José de los Santos Beltrán Reyes, alias ‘Marcos’, Yhonatan Mendoza Aparicio alias ‘Nariz’, Luis Donado Pérez, así como alias ‘lucho’, Carlos Julio Calle Giraldo, señalado de ser el coordinador de las redes del sicariato de ‘Los Urabeños’.


Según el general Guatibonza, todos los detenidos “están relacionados con el microtráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidios y en algunos casos, secuestro”.


“Estamos afectando desde su cabecilla hasta las personas que normalmente realizan las personas el trabajo en la calle”, puntualizó el general.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad