Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 11:37 am
Domingo 29 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Fiscalía detuvo a registradora de Instrumentos Públicos de Cartagena

La detención de la funcionaria fue realizada por personal de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, de la Policía Nacional, y se produjo en Valledupar. Poco después Emilia Fadul fue trasladada a Bogotá, para dejarla a órdenes de la Fiscalía que la requirió.

Según información, la captura de la funcionaria obedece a la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y prevaricato. Las supuestas irregularidades también estarían relacionadas con el registro de instrumentos con documentos adulterados o escrituras falsas.


La detención sería además para que rinda indagatoria por un proceso abierto por la inscripción supuestamente irregular, de algunos bienes inmuebles, entre ellos varios sectores de playas.
Hace algunas semanas la Superintendencia de Notariado y Registro intervino la Oficina de Instrumentos Públicos de Cartagena debido a la presunta enajenación de playas y venta irregular de tierras, denuncia hecha en su momento por el representante a la Cámara por Bolívar, William García Tirado.


El mismo superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, también había intervenido esta oficina en Cartagena tras recibir denuncias de manejos irregulares en la parte administrativa de la entidad.


Sin embargo, ante toda esta polémica la registradora Emilia Fadul siempre ha negado todos los señalamientos en su contra y ha afirmado que las puertas de la entidad están abiertas para que cualquier ciudadano verifique el manejo que se le ha dado a su despacho. En visita reciente a El Universal, dijo sentirse perseguida.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad