Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 29 de Abril de 2012 - 12:01 AM

“A mí no me afecta si mi popularidad está arriba o está abajo”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que los resultados de las encuestas frente a su popularidad no es un motivo de preocupación para él y que “aquel que vive en función de las encuestas termina equivocándose”.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Presidente Juan Manuel Santos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Esta semana se ha agitado mucho el tema de las encuestas, yo no le paro muchas bolas a las encuestas, no hay porque pelear, eso no tiene ningún sentido. Una encuesta dice que el Presidente y el Gobierno bajamos, otra dice que estamos disparados, para mí no debe ser motivo de preocupación, no me debe afectar si mi popularidad está arriba o está abajo”, dijo Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad, en Inírida, Guanía.

Además, recordó que luego de su nombramiento como ministro de Hacienda en el año 2000, fue necesario tomar “medidas impopulares” en materia económica, las cuales causaron revuelo y protestas.

“Me quemaban mi retrato y mis hijos que estaban chiquitos me preguntaban (…) y yo les decía miren mijitos el humo sube al cielo y es un mensaje para Dios”, afirmó. Sin embargo, el Mandatario colombiano destacó que esas medidas adoptadas en aquella época son las que han llevado a que la economía del país esté pasando actualmente por un buen momento.

Reformas
Al explicar los alcances del proyecto de reforma tributaria, que viene preparando el Gobierno Nacional, Santos afirmó que las personas que tienen dinero y pagan impuestos deben estar tranquilas con la iniciativa.

“Hay unos que van a protestar, los que deberían pagar impuestos y no lo están pagando, esos van a protestar, porque los que deberían pagarlos y sí están pagando ellos van a salir beneficiados porque vamos a bajar las tasas. El que está pagando sus impuestos como es debido”, señaló Santos.

Por otro lado, anunció que el Gobierno Nacional destinó 1,3 billones de pesos adicionales para subsidio de tasa de interés para compra de vivienda para “los menos pobres de los pobres”.

“La vivienda gratis es un complemento y no debilita lo que se viene haciendo (…) La tasa ha sido un programa más efectivo que el subsidio propiamente dicho, esto le permite a mucha gente ir pagando el crédito con una tasa subsidiada e irse haciendo su vivienda”, agregó.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad