Publicidad
Publicidad
Lun 27 de Abr de 2015
23ºC
Actualizado 05:57 pm
Jueves 10 de Mayo de 2012 - 06:16 AM

Con medida de aseguramiento aseguran a 53 integrantes de Bacrim

A diferentes centros carcelarios del país fueron enviados 53 personas señaladas por las autoridades de pertenecer a diferente bandas criminales.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Con medida de aseguramiento aseguran a 53 integrantes de Bacrim
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

A diferentes centros carcelarios del país fueron enviados 53 personas señaladas por las autoridades de pertenecer a diferente bandas criminales que delinquían en varias regiones del país, según informó la Fiscalía. De igual forma, el ente acusador sostuvo ante los estrados que los cobijados con medida de aseguramiento hacen parte de ‘Los urabeños’, ‘Los rastrojos’, ‘Águilas negras’ y Los paisas’.

Un juez de Montería, Córdoba, por ejemplo, dio el aval para la medida de aseguramiento sobre de la investigación de la Unidad Nacional de Fiscalías contra estos grupos se concentró en la región de La Mojana (Sucre), donde fueron denunciadas amenazas hechas a la comunidad por parte de presuntos integrantes de ‘Los urabeños’.

A su turno, en Barrancabermeja, Norte de Santander, la principal captura se dio sobre Marlon Herrera Zárate, alias ‘Wálter’, a quien se le acusa de ser uno de los principales cabecillas de esa banda, fueron asegurados 12 personas a quienes les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Mientras que los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo les fueron imputados a Carlos Marín Lara Chala, ‘Nolberto Mocho’, considerado como responsable urbano de ‘Los Rastrojos’, y Lindo Mar Blandón Ortiz.

La operación judicial concluyó en Medellín donde varios integrantes de ‘Los paisas’ aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión, y tráfico de estupefacientes.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad