Colombia
Sábado 12 de mayo de 2012 - 03:09 PM

Proponen incentivos para bajar la deserción estudiantil

La Cámara de Representantes se apresta a iniciar el estudio, en la Comisión VI, de un proyecto de ley que establece algunas medidas para bajar la deserción estudiantil en el país.

Proponen incentivos para bajar la deserción estudiantil (Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)
Proponen incentivos para bajar la deserción estudiantil (Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

La iniciativa, que es de autoría del representante a la Cámara conservador Diego Naranjo, plantea alternativas para mantener los estudiantes en los niveles de educación básica, media, técnica, tecnológica y pregrado.

Naranjo sostiene que la medida beneficiará a los educandos de los niveles del Sisbén 1, 2 y 3 como también a aquellos que no estén bajo este mecanismo.

Según el representante, los recursos que destinará el Gobierno Nacional para la implementación de los incentivos, provendrán del Fondo de Desarrollo Regional del Sistema General de Regalías.

“De aprobarse la iniciativa el Estado se verá obligado a implementar los mecanismos que aseguren igualdad de condiciones para la población estudiantil más necesitada, así estos podrán gozar de sus derechos en igualdad de condiciones, accediendo a medios que les permitirán disfrutar de sus derechos a la educación, cultura, recreación y la libre expresión de su opinión”, declaró.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad