Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 21 de Mayo de 2012 - 05:37 PM

Chávez prefiere no responder a las acusaciones de Uribe

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Chávez prefiere no responder a las acusaciones de Uribe
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que prefiere no responder a las acusaciones del exmandatario Álvaro Uribe, pero le acusó a su vez de haber puesto en peligro la paz regional al final de su mandato.

"Yo prefiero no responderle a este señor, bien conocido es y ahora se está conociendo mucho más su currículum", dijo Chávez en una comunicación telefónica con una rueda de prensa de su partido, el Socialista Unido de Venezuela, cuando se le pidió su opinión acerca de lo dicho por Uribe de que él apoya a las Farc.

El expresidente colombiano aseguró este domingo que su sucesor, Juan Manuel Santos, busca un acuerdo con las Farc a través de la "dictadura" del gobernante de Venezuela, al que califica de "cómplice" de esta guerrilla.

Chávez pidió recordar cómo terminó el gobierno de Uribe "poniendo en peligro la paz, incluso regional" y destacó que con el actual mandatario de Colombia mantiene un diálogo permanente con un gran nivel de confianza.

También recordó que Venezuela y Colombia retomaron el intercambio comercial tras la ruptura de relaciones a mediados de 2010, por lo que prefiere enfocar su atención "en esa dirección positiva, constructiva".

Además reiteró que la posición de su Gobierno es que no apoya a la guerrilla colombiana y que "cada vez" que ha intervenido en los conflictos del país vecino, ha sido por solicitud de los mandatarios de Colombia, primero con Andrés Pastrana (1998-2002) y después del mismo Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

Uribe acusó en muchas ocasiones a Chávez de tener nexos con las Farc y de consentir la permanencia de los rebeldes en Venezuela, lo que fue rechazado siempre por el mandatario venezolano, que rompió relaciones con Colombia a mediados de 2010 tras meses de tensión.

Publicada por
EFE, CARACAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones