Publicidad
Publicidad
Sáb 25 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 10:48 am
Viernes 08 de Junio de 2012 - 02:41 PM

Las capitales de Suramérica se constituirán en red de ciudades en Colombia

Las capitales de los doce países suramericanos conformarán una red regional de ciudades durante un encuentro de sus alcaldes previsto para finales de este año en Bogotá.
Tomada de internet/VANGUARDIA.COM
Las capitales de Suramérica se constituirán en red de ciudades en Colombia
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA.COM)

La llamada Red de Ciudades Suramericanas se constituirá con Bogotá, Caracas, Quito, Lima, La Paz, Asunción, Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Brasilia, Georgetown y Paramaribo.

En ella también estarán las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro, por su tamaño, y Ciudad de México, como invitada especial permanente, por iniciativa del Grupo de Impulso de esta iniciativa, conformado por Lima, Quito y Bogotá.

El director de Relaciones Internacionales de Bogotá, Daniel García-Peña, anticipó en un encuentro con la prensa extranjera que, más adelante, la Red de Ciudades acogerá a centros urbanos de la región que tengan una población de más de un millón de habitantes.

"Trabajaremos de la mano con la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)", resaltó García-Peña, en cuya agenda para este año también aparece un encuentro internacional de ciudades y cambio climático y otro mundial de vivienda.

El proyecto es promovido por los alcaldes de Lima, Quito y Bogotá, quienes se reunieron hace un mes en la capital colombiana para conformar el llamado Grupo de Impulso de esta iniciativa.

Lo alcaldes de Lima, Susana Villarán; Quito, Augusto Barrera, y Bogotá, Gustavo Petro, se comprometieron entonces con la promoción de este nuevo espacio de diálogo entre Gobiernos locales y de integración de sus ciudades.

La iniciativa recibió el respaldo de la secretaria general de la Unasur, la excanciller colombiana María Emma Mejía, quien ha acompañado en sus gestiones al Grupo de Impulso.

La Red de Ciudades Suramericanas se constituirá en una fecha del último trimestre de este año que está pendiente de confirmación.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad