Publicidad
Publicidad
Dom 1 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 05:57 pm
Martes 03 de Julio de 2012 - 08:35 AM

Fuerza pública retoma control de El Mango, Cauca, tras combates con las Farc

No hay reportes sobre muertes de miembros de la Fuerza Pública y tampoco de civiles o subversivos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Fuerza pública retoma control de El Mango, Cauca, tras combates con las Farc
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Helicópteros de la Fuerza Aérea y el Ejército apoyaron a los uniformados que resistieron el ataque de las Farc en El Mango.

Luego de nueve horas de combates con el frente 60 de las Farc, la Fuerza Pública retomó el control del corregimiento de El Mango, municipio de Argelia, sobre la cordillera occidental en el departamento del Cauca.

Desde las 5:00 de la tarde del pasado domingo, los subversivos obligaron a la población a evacuarla para atacar a la estación de Policía del corregimiento y una base militar.

"Ellos, los subversivos en alianza con el narcotráfico, han querido sacar a nuestros hombres desde hace tres años al acudir a toda su maldad, pero no lo han hecho, ni jamás lo harán", dijo el general Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, comandante de la Tercera División del Ejército, quien indicó que un importante refuerzo se encuentra en la zona.

El general Pérez anotó que no hay reportes sobre muertes de miembros de la Fuerza Pública y tampoco de civiles o subversivos. No obstante, familiares de algunos policías dijeron a medios de comunicación locales que habría siete uniformados heridos.

Por su parte, el alcalde de Argelia, Gentil Adrada, manifestó que se espera que los habitantes de El Mango retornen a sus viviendas, pues hasta el amanecer del pasado lunes este corregimiento era como "un pueblo fantasma".

 

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad