Jueves 21 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Viernes 13 de Julio de 2012 - 08:15 AM

Asesinados agentes cuando iban tras pista de dos capos

El Colombiano
Asesinados agentes cuando iban tras pista de dos capos
(Foto: El Colombiano)
Cuando estaban por ubicar a dos importantes hombres en la estructura de una peligrosa banda delincuencial del Valle de Aburrá, una trampa les costó la vida a dos investigadores criminales de la Dirección Antinarcóticos.

A la cita que les propuso un falso informante este jueves en las afueras del Jardín Botánico acudieron, a las 7:00 a.m., cuatro sicarios en dos motos que balearon a los subintendentes Sergio Antonio Castro y Franklim Ferley Moreno López sin darles oportunidad de reaccionar.

Los agentes, vestidos de civil, no contaban con blindaje que los protegiera, puesto que se movilizaban en una camioneta alquilada para su misión en Medellín.

Las marcas de los disparos por ambos costados del vehículo en que se desplazaban los agentes sostienen la versión preliminar de un ataque perpetrado con subametralladoras calibre nueve milímetros.

Fotografías y testimonios dan cuenta de la huida de los criminales en dos motos de alta cilindrada -una yamaha DT dorada y una XT 600 azul- con rumbo hacia el nororiente de la ciudad.

SIGUIENDO A UN PEZ GORDO

"Es un objetivo de alto valor el que se está trabajando", aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez Prada.

Fuentes extraoficiales señalaron que la investigación en curso tiene como objetivo principal la captura de dos cabecillas de "la Oficina", organización delincuencial a la que ambos agentes ya han estudiado en operaciones pasadas.

El general Vásquez agregó que las fotografías tomadas desde un vehículo distante pocos metros del lugar del crimen, permitirían la identificación de los sicarios. Así mismo, las autoridades tendrían claros indicios sobre los responsables del hecho.

Sin embargo anunció que solo serán revelados una vez concluya la misión de la cual hacían parte los investigadores asesinados.

"Con la muerte de estos policiales no terminará la investigación. Vendrá un oficial de la Dirán, con más personal para continuar", sostuvo.

OTROS ATAQUESCon el crimen de los investigadores policiales, la ciudad fue sacudida dos veces por ataques de violencia en un lapso menor de 24 horas, toda vez que en Belén Rincón, desconocidos dispararon desde un vehículo causando la muerte a dos personas y heridas a dos más, a las 11:00 p.m. del miércoles.

RESULTADOS DE LA DIRÁN EN MEDELLÍN

Investigadores de la Dirección Antinarcóticos, Dirán han participado en Medellín en importantes golpes contra el crimen organizado. De las operaciones realizadas se destacan la captura de 23 integrantes de la banda "los Triana", el 9 de febrero de 2011. Hoy todos están condenados, entre ellos alias "Mario chiquito, uno de los cabecillas, además de seis policías que pertenecían a la banda. Estuvieron también presentes en la captura en Envigado de alias "Chaparro", presunto integrante de la banda "la Oficina", el 13 de mayo de 2011. Los dos subintendentes asesinados este jueves hicieron parte del grupo de la Dirán que participó de la captura de alias "Beto", cabecilla de "la Oficina", el pasado 24 de mayo en Rionegro.

DOS HÉROES DE LA POLICÍA NACIONAL

Sergio Antonio CastroSubintendente35 años. Nació en Villavicencio. Casado, deja un hijo. Su esposa espera otro hijo. En la Policía, desde el año 2000. Con cursos de investigador y analista judicial, seis condecoraciones y 25 felicitaciones.

Franklim Moreno LópezSubintendente33 años. De Bogotá. Casado. Su esposa espera un hijo. En la Policía desde 1999. Con cursos sobre operaciones montadas y policía judicial. Con la medalla Servicios Antinarcóticos y 56 felicitaciones.

Publicada por
COLPRENSA, MEDELLÍN
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones