Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 18 de Julio de 2012 - 05:42 PM

ONU Mujeres fortalece atención a víctimas del conflicto

Tomada de internet/VANGUARDIA  LIBERAL
ONU Mujeres fortalece atención a víctimas del conflicto
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)
La ONU Mujeres, entidad especializada en la igualdad de género y el empoderamiento de este grupo poblacional, anunció que fortalecerá la atención y reparación integral a las mujeres colombianas.

El objetivo de este apoyo, que se concretó en un memorando de entendimiento suscrito entre la directora de la Unidad Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria, y su coordinadora en Colombia, Margarita Bueso, es incorporar el enfoque de género en los procesos de registro, atención, asistencia y reparación a las víctimas del conflicto.

Paula Gaviria explicó que la entidad suscrita a las Naciones Unidas capacitará a servidoras y servidores del Sistema Nacional en perspectiva de género, derechos humanos, justicia transicional, estándares Internacionales asociados y otros temas inherentes al desarrollo de sus funciones.

“Ahora podremos mejorar nuestra labor en los territorios, en donde continuaremos los procesos de descentralización y atención a las víctimas”, dijo la directora.

La cooperación acordada abarca al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) para la implementación de la Política Pública en este campo, incluido el componente preventivo. Además, ONU Mujeres acompañará el ‘Grupo de Trabajo Mujeres y Género’, adscrito a la Unidad.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones