Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 01 de Agosto de 2012 - 05:17 PM

Detenido oficial del Ejército por ‘falso positivo’

Tomada de internet/VANGUARDIA.COM
Detenido oficial del Ejército por ‘falso positivo’
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA.COM)
El detenido es el teniente coronel Beismarck Salamanca Nempeque, quien hace parte de un grupo de cuarenta miembros de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas que afrontan procesos por casos similares.

El oficial fue capturado tras presentarse en la Fiscalía General en Bogotá, cuya Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario lo había alcanzado con una orden de detención sin derecho a fianza.

En un comunicado, la entidad judicial indicó que Salamanca afronta un proceso por la muerte, en junio de 2005, del civil Luis Bernardo Álvarez Correa.

Álvarez fue reportado como guerrillero muerto en combate en el municipio de Caldas (Antioquia), por uniformados de la Afeur.

Por la época, Salamanca tenía el grado de capitán, indicó la Fiscalía, que señaló que el oficial será recluido en un batallón de Policía Militar.

La Fiscalía ha documentado más de 2.000 casos de falsos positivos y ha procesado por ellos a casi 1.500 militares.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones