Publicidad
Publicidad
Lun 25 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 09:52 pm
Martes 07 de Agosto de 2012 - 03:33 PM

Santos asegura que tendremos las fuerzas armadas más fortalecidas de la historia

Santos destacó que hay un gran esfuerzo por parte del Gobierno para destinar un billón de pesos y así lograr el bienestar de los miembros de la Fuerza Pública y sus familias.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Santos asegura que al terminar su mandato dejará las fuerzas armadas más fortalecidas de la historia
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Durante el discurso pronunciado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el Puente de Boyacá, el mandatario aseguró que al finalizar este cuatrenio dejará a las fuerzas militares mejor equipadas y más fortalecidas en las historia del país.

“Estamos cumpliendo en la batalla por la seguridad y no vamos a desfallecer, ni a bajar la guardia un sólo milímetro en la lucha contra los violentos”, afirmó el mandatario. En un discurso en el que resaltó la intención del Gobierno por “ganar la batalla por la seguridad”, Juan Manuel Santos agregó que se van a incorporar 20 mil nuevos policías y 5 mil nuevos soldados a las fuerzas militares con el objetivo de fortalecer la seguridad en el país.

A su vez indicó que el Gobierno Nacional ha invertido en el equipamiento de las diferentes Fuerzas para fortalecer su capacidad de combate. “Estamos hablando, para el Ejército, de más helicópteros Black Hawk, de equipamientos de combate nocturno y para acción antiminas, y de vehículos blindados para transporte de tropa; para la Armada Nacional más lanchas patrulleras y botes para operaciones fluviales, lanchas rápidas para guardacostas, y el mantenimiento y modernización de las fragatas y submarinos”, dijo el mandatario.

Así mismo Santos anunció que “para la Fuerza Aérea habrá más aviones para transportar la tropa, sistemas de aeronaves tripuladas por control remoto, armamento para los helicópteros y modernización de los aviones K-fir; la Policía Nacional ha sido fortalecida con más estaciones, además de fortalecer sus plataformas de inteligencia y sus capacidades de movilidad, incluida la adquisición de helicópteros”.

El presidente Santos destacó que hay un gran esfuerzo por parte del Gobierno para destinar un billón de pesos y así lograr el bienestar de los miembros de la Fuerza Pública y sus familias. Así mismo pidió al presidente del Congreso, Roy Barreras, que esté pendiente de la reforma constitucional que está haciendo trámite en el legislativo y que busca fortalecer la Justicia Penal Militar para entregar a los uniformados, “y así garantizar la justicia que requieren nuestros soldados”.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad