Publicidad
Publicidad
Vie 29 de Mayo de 2015
24ºC
Actualizado 11:23 am
Viernes 10 de Agosto de 2012 - 02:11 PM

Emilio Tapia no declarará en juicio contra Iván Moreno

El polémico contratista, vinculado al igual que el exsenador al escándalo del ‘carrusel de la contratación’ dijo que no hablará hasta que su familia tenga seguridad.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Emilio Tapia no declarará en juicio contra Iván Moreno
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El contratista Emilio Tapia Aldana no declarará en el juicio que se le adelanta contra el exsenador Iván Moreno Rojas por el 'Carrusel de la Contratación', hasta que la Fiscalía General de la Nación le entregue seguridad a su familia.

Tapia le dijo a la Corte que aunque sí quiere declarar en el juicio, ha "sido víctima de una cantidad de amenazas, y hasta el momento no se me ha resuelto el tema de seguridad para mi familia", dijo.

Aseguró además que tampoco quiere declarar en este momento ya que se encuentra hace 11 meses un proceso de colaboración con la Fiscalía. Tapia se encuentra con medida de aseguramiento por su presunta participación en los delitos concierto para delinquir, cohecho, interés ilícito en la celebración de contrato también por su participación en el ‘Carrusel de la Contratación’.

Tras la petición, el magistrado ponente en el caso Fernando Castro, ofició a la Fiscalía General de la Nación para que informe del "estado de la actuación que se adelanta en su caso y tan pronto como sea posible que usted venga a rendir declaración será citado para ese efecto".

Para este viernes, también estaba citado el contratista Julio Gómez quien se excusó de asistir por motivos personales.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad