Martes 28 de Agosto de 2012 - 06:07 AM

Minhacienda anuncia $330 mil millones para la rama judicial

El ministro saliente de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, anunció la inversión de 330 mil millones de pesos para gasto en la Rama Judicial.
Archivo/VANGUARDIA LILBERAL
Minhacienda anuncia $330 mil millones para la rama judicial
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LILBERAL)

“Hay 330 mil millones de pesos. La idea es que no sólo pensemos en un año, sino que son compras que comprometen las vigencias de 6 0 8 años. Que hagamos una planeación detallada del sector para allegar los recursos”, señaló Echeverry al término de una reunión con la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial.

Ese dinero se invertirá para mejorar el servicio de la administración de justicia en temas como las salas de audiencias, la actualización de la tecnología en el país y en la mejora de los sistemas necesarios para la oralidad en la justicia.

El presidente de la Comisión y del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Ricardo Monroy Church, señaló que aparte de ese dinero todavía se está acordando el presupuesto de la Rama Judicial para el 2013.

“Ya ha habido un compromiso del Gobierno para llegar a unas cifras que permitan la sostenibilidad financiera. Tenemos un escenario que nos permitiría plantear recursos hacia 530 mil millones”, dijo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad