Miércoles 05 de Septiembre de 2012 - 11:31 AM

Peña Nieto respalda a Santos en "paso histórico" hacia la paz

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, por el anuncio de un diálogo con las Farc.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Peña Nieto expresa respaldo a Santos en "paso histórico" para alcanzar la paz
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En una conversación telefónica este martes, Peña Nieto reiteró a Santos "su apoyo a la política de seguridad democrática" y "dio la bienvenida a la iniciativa de paz" anunciada por el gobernante y confirmada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"En un acto histórico no sólo para su país, sino para toda la región, el mandatario Santos anunció que su Gobierno iniciará pláticas para poner fin al conflicto armado que ha aquejado a Colombia durante décadas", señala el comunicado.

Peña Nieto, quien asumirá la Presidencia de México el próximo 1 de diciembre, destacó que Santos demuestra así "su liderazgo político y refrenda su determinación de construir la paz duradera que reclama Colombia".

Además, manifestó su disposición a "apoyar este paso histórico para alcanzar la paz y la tranquilidad en este país hermano", de acuerdo con la nota.

Tras casi medio siglo de conflicto, el Gobierno colombiano y las Farc anunciaron el martes que iniciarán, en octubre de este año, negociaciones de paz en Oslo tras alcanzar un acuerdo por el que ambas partes se comprometen a poner fin al largo conflicto armado.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad