Miércoles 23 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 12 de Septiembre de 2012 - 10:10 AM

“Aún quedan muchos niños en la guerra”: Icbf

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
“Aún quedan muchos niños en la guerra”: Icbf
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El director del Icbf, Diego Molano, advirtió que luego de las negociaciones de paz, todas las instituciones del Gobierno están dispuestas a atender los requerimientos del proceso.

El director del Icbf, Diego Molano, afirmó que hay un número indeterminado de niños en las filas de los grupos alzados en armas y agregó que la institución estará dispuesta, inmediatamente terminen las negociaciones, a atender cualquier requerimiento por parte de la Presidencia de la República.

“Nosotros tenemos un programa que ha beneficiado a 4.900 niños. Este año, 118 se han desvinculado de la guerra voluntariamente o porque han sido rescatados por las Fuerzas Militares. Esos niños desvinculados nos indican que hay más en las filas”.

Molano afirmó que por lineamiento de Presidencia no puede profundizar en el tema. Sin embargo, “lo que es claro es que hay unos puntos de negociación. Inmediatamente se terminen todas las actividades, las entidades estaremos prestas a atender los requerimientos que se den en cualquier programa. Lo único que puedo decir es que tenemos un programa para niños desvinculados de la guerra y que buscamos reconstruir su proyecto de vida”.

El funcionario advirtió que el reclutamiento de menores es una violación al derecho internacional humanitario y a los derechos humanos.

Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre la Defensoría alertó sobre el riesgo de reclutamiento ilegal de menores de edad, en la cuenca del río Guaviare por parte de las Farc.

“De acuerdo con la información recaudada por la Defensoría del Pueblo, se conoció que presuntos integrantes del frente 16 de las Farc están realizando una campaña de reclutamiento con el propósito de fortalecer su estructura armada. El día martes 28 de agosto de 2012, establecieron contacto con 12 adolescentes y jóvenes, entre los 14 y los 17 años de edad, que están dentro del sistema escolar y quienes viven en difíciles situaciones económicas, con la intención de vincularlos a las filas de la subversión”, reza el comunicado de la Defensoría del Pueblo.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones