Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 13 de Septiembre de 2012 - 05:18 PM

Minhacienda pide a alcaldes implementar sistemas de transporte

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Minhacienda pide a alcaldes implementar sistemas de transporte
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Bucaramanga, Popayán, Santa Marta y Bogotá podrían perder recursos por no agilizar y contratar obras.

Un llamado de atención a alcaldes de 15 ciudades del país hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, para que tomen las acciones que les permita hacer uso de los recursos para la implementación de los proyectos de Sistemas Integrados y Estratégicos de Transporte Público (Sitm y Setp).

Ciudades como Bucaramanga, Popayán, Santa Marta y Bogotá podrían perder cuantiosos recursos si no agilizan y aprueban la contratación de las obras este año, razón por la cual se espera alguna decisión por parte de las autoridades locales.

En Bucaramanga, por ejemplo, se pueden perder 47.635 millones; en Popayán se perderían 15.863 millones; y en Santa Marta cerca de 11.408 millones de pesos, por los retrasos y falta de claridad de sus planes de inversión.

En Bogotá se podrían perder 151.964 millones de pesos. Para la Carrera Séptima se tienen previstos recursos por el orden de 78.000 millones de pesos, sin embargo, el contrato está suspendido y no hay claridad de la alternativa de transporte a implementar en este corredor.

Por su parte, la ampliación de la troncal de la calle 26 al Aeropuerto cuenta con recursos por el orden de 73.000 millones de pesos, pero se está a la espera de una definición de la forma como estos recursos serán comprometidos y ejecutados.

Según el Ministerio de Hacienda, es necesario determinar qué obras se van a implementar y cuáles son los procesos contractuales para comprometer los recursos para estos dos proyectos, de lo contrario se perderá una gran oportunidad para darle soluciones a la problemática de transporte masivo.

Por su parte, Soacha, Cundinamarca, podría perder 52.000 millones de pesos, si no cumple con el plan de inversiones que se presentó ante el Ministerio de Transporte.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones