En una rueda de prensa, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, acataría la orden de la Corte que lo obliga a retractarse de sus declaraciones de la 'píldora del día después' y el aborto.

Publicado por: COLPRENSA
Para este miércoles al medió día está programada la rueda de prensa del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, para acatar la orden emitida por la Corte y se retracte de las polémicas declaraciones que hizo sobre el aborto y los de métodos anticonceptivos.
El fallo de la Corte indica que Alejandro Ordóñez tendría que rectificar su posición frente al derecho de las mujeres para interrumpir su embarazo, así como el uso de la "píldora del día después".
Las procuradoras delegadas María Eugenia Carreño e Ilva Myriam Hoyos, quienes el pasado viernes presentaron sus cartas de renuncia, también fueron acogidas por el fallo y deben rectificarse.
El presidente Santos dijo el martes que el Procurador debe acatar el fallo de la Corte Constitucional y señaló que si bien es cierto que respalda su gestión, esto no significa que lo respalda en sus críticas frente a esa decisión.
“Algunos malinterpretaron eso como queriendo decir que yo estaba apoyándolo en su controversia con la Corte Constitucional”, dijo Santos.














