Publicidad
Publicidad
Mar 3 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 07:13 pm
Viernes 21 de Septiembre de 2012 - 06:20 AM

Pablo Felipe Robledo, nuevo Superintendente de Industria y Comercio

El presidente Juan Manuel Santos anunció a Pablo Felipe Robledo, quien se desempeñó hasta este jueves como viceministro de Justicia, como el nuevo Superintendente de Industria y Comercio.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Pablo Felipe Robledo, nuevo Superintendente de Industria y Comercio
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Pablo Felipe Robledo renunció al viceministerio de Justicia y será el nuevo Superintendente de Industria y Comercio”, manifestó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Este nombramiento se dio luego de que, el pasado 14 de septiembre, José Miguel De La Calle Restrepo le presentara su carta de renuncia al presidente Santos.

Robledo, quien se desempeñaba como viceministro de Justicia es abogado, es especialista en Derecho Procesal Civil y candidato a Magíster en Responsabilidad Contractual y Extracontractual Civil y del Estado de la Universidad Externado de Colombia.

Fue profesor de Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia y de Propiedad Intelectual de la Universidad de Los Andes. Además fue miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal (ICDP) y Miembro del Colegio de Abogados Comercialistas (CAC).

Fue asesor del Congreso de la República durante la tramitación de los proyectos de ley de Reforma al Código de Procedimiento Civil (Ley 794 de 2003), Régimen de Arrendamiento de Vivienda Urbana (Ley 820 de 2003) y de la Ley de Descongestión Judicial (Ley 1395 de 2010).

Su experiencia como miembro de la Lista de Árbitros del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y de Pereira, permiten afirmar que tiene los conocimientos necesarios para estar al frente de la SIC. Ejerció su profesión como abogado litigante, asesor y consultor desde 1996 hasta 2010 cuando fue designado en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos como Viceministro de Justicia y del Derecho del entonces Ministerio del Interior y de Justicia, a cargo de Germán Vargas Lleras.

Igualmente, fue Director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica de la Nación (Encargado), Gobernador del Departamento del Guaviare (Encargado), Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa (Encargado) y Ministro de Justicia y del Derecho (Encargado), sin perjuicio de sus funciones de Viceministro.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad