Domingo 21 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Domingo 23 de Septiembre de 2012 - 02:37 PM

Con plantón manifestarán respaldo al Procurador

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Con plantón manifestarán respaldo al Procurador
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Además entregarán alrededor de 25 mil firmas donde se le solicita al Senado que reelija a Alejandro Ordóñez en el cargo.

Un plantón convocado por el movimiento ‘Sí al Procurador’ será el que se realizará este lunes frente al despacho de Alejandro Ordóñez, como respaldo a su reelección en la jefatura del Ministerio Público, lo mismo que a los hechos acontecidos en los últimos días, en torno a la rectificación que debió hacer tras una orden de la Corte Constitucional, por su posición sobre el aborto y la píldora del día después.

Víctor Manuel Ortiz Joya, vocero del moviendo ‘Sí al Procurador’ señaló que la gestión de Ordóñez alrededor de la institucionalidad, de la sociedad, la familia y la vida permiten el apoyo incondicional al funcionario.

“Es un respaldo para decirle que Colombia está con él, así algunas minorías y personas que no estén de acuerdo con la gestión, estamos diciéndole que ahí estamos con él. Es un plantón que se va hacer a nivel nacional, en las principales ciudades del país”, señaló Ortiz Joya, organizador del evento.

Pedrián la reelección

Ortiz dijo que luego de reunirse frente a la Procuraduría General de la Nación, se desplazarán hasta el Senado para llevar unas firmas que buscan la reelección de Ordóñez.

“Vamos a estar en la plazoleta de la Procuraduría, la convocatoria es a las 10:30 de la mañana y de ahí, tipo 1:00 de la tarde, iremos a la secretaría del Senado a radicar las Firmas que hemos recogido en diferentes partes del país, donde pedimos que se estudie la hoja de vida del Procurado, ya que fue postulado por la Corte Suprema de Justicia para que sea reelegido”, indicó.

Según el promotor de la jornada, desde marzo iniciaron con la recolección de las firmas y con todo lo que ha sucedido en torno a lo dicho por la Corte, en este último mes ha crecido el voto a favor de Ordóñez, por lo que el consolidado actual es de entre 20 mil a 25 mil firmas.

A la jornada se unieron diferentes organizaciones, movimientos cristianos, católicos, evangélicos, personalidades de la farándula, personas del común, organizaciones de la vida, del que está por nacer, organizaciones que luchan para que la familia se construya bajo los principios morales y éticos.

Ortiz Joya indicó que pese a que el plantón estaba planeado desde hace tiempo, lo que sucedió con la Corte aceleró la iniciativa.

“La hora cero que se dio para mañana (lunes) fue a raíz de la decisión de la Corte Constitucional, pues muchos de los que se identifican con los postulados que lleva el doctor Alejandro Ordóñez fueron los que dijeron que lo respaldábamos con el tema de la rectificación que le ordenó la Corte”, puntualizó.

Quienes asistan a la jornada deben hacerlo con camisas y pañuelos blancos. Cualquier ciudadano podrá participar de la misma.

Amanda Rodríguez, portavoz de la Plataforma Unidos por la Vida, una de las entidades que se unieron a la iniciativa dice que participarán porque comparten el trabajo realizado por el Procurador.

“Desde el 2006 iniciamos la plataforma y es una organización nacional que convoca más de 30 iniciativas pro vida y nos adherimos porque nos identificamos con la defensa de la vida que hace el Procurador desde el momento de la concepción y desde el momento de la fecundación”, puntualizó Rodríguez.

Publicada por
COLPRENSA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones