Publicidad
Publicidad
Lun 2 de Mar de 2015
25ºC
Actualizado 03:33 pm
Domingo 23 de Septiembre de 2012 - 05:38 PM

Controlados los incendios forestales

En sobre vuelo a los municipios Coello y Prado, en Tolima, se verificó la extinción de los incendios que permanecieron activos durante dos días.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Controlados los incendios forestales
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Con herramientas manuales, 280 miembros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -SNGRD- controlaron los dos únicos incendios activos en el país, que se presentaban en Balboa y Argelia (Cauca).

Por otra parte, el incendio más grande que se ha presentado en la historia de Cali (Valle del Cauca), que afectó a cerca de 80 hectáreas, fue controlado en dos días.

"En otro momento de la historia, un incendio de esta magnitud se hubiera extinguido en más de 15 días. Hoy, gracias a la acción oportuna de Bomberos, apoyados por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y a la tecnología utilizada, esta conflagración se apagó en un tiempo récord, protegiendo principalmente vidas y viviendas aledañas", precisó el director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez.

Además, se reportó, que hasta el pasado sábado en el Tolima había dos incendios forestales activos, uno en Coello y otro en Prado. Aunque ya fueron extinguidos en su totalidad, bomberos de la zona continúan en el sitio de impacto de las llamas verificando que no existan pequeños focos que se puedan reavivar y convertirse en un nuevo incendio.

De igual manera, precisó el funcionario que como resultado del sobre vuelo realizado a Prado, Coello y una parte de Flandes, se ve un poco disminuido el nivel de la parte del Río Magdalena que pasa por esta región, terrenos secos y la represa de Prado en nivel óptimo para el normal funcionamiento.

"Sin embargo, ante el panorama de Tolima, que se replica en 14 departamentos, especialmente en Valle, Cundinamarca y Nariño, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres no baja la guardia, aunque la tendencia de los incendios forestales es a disminuir ", puntualizó el director nacional de Gestión del Riesgo de Colombia.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad