Sábado 19 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 03 de Octubre de 2012 - 01:47 PM

28 muertes violentas se registraron en el país durante la jornada 24-0

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
28 muertes violentas se registraron en el país durante la jornada 24-0
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
28 muertes violentas se registraron durante las últimas 24 horas en todo el país. Entretanto en distintas regiones se llevaba a cabo la conmemoración del Día Internacional de la No violencia, ‘24 -0’. El reporte fue entregado por Medicina Legal este miércoles.

“Diariamente se registran 78 muertes violentas en el país, con la jornada se han registrado 28 muertes violentas, es decir, que está jornada es un éxito porque se salvaron 51 vidas”, afirmó Carlos Valdés, director de Medicina Legal.

A esta iniciativa se sumaron países como Guatemala, Puerto Rico, Venezuela y Argentina.

En Bogotá uno de los protagonistas del evento fue el músico César López, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumara a este acto de resistencia civil no violenta.

"Lo intentaremos cuantas veces sea necesario. Queremos 24 horas donde nadie mate y nadie muera", agregó López.

Dato

Según el informe Forensis de 2011 publicado por Medicina Legal, “en promedio durante el año 2011 se presentaron 1.379,5 casos de homicidios por mes. Es decir, aproximadamente, 45 casos al día y cerca de 2 casos por hora.

Los meses en que ocurrió el mayor número de homicidios, en orden de frecuencia, fueron: mayo (9,3%), marzo (8,8%) y diciembre (8,8 %).

Llama la atención el comportamiento de los últimos 10 años, donde se observa un descenso sostenido del número de homicidios en los meses de junio a octubre, especialmente en este último mes (7,5%) que presenta el porcentaje más bajo de casos.

El domingo fue el día más violento (20%), los menos violentos correspondieron al martes (11,9%) y el miércoles (11,6%)”.

Publicada por
COLPRENSA,BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones