Lunes 24 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 04 de Octubre de 2012 - 08:21 AM

Capturado alias ‘Candado’, cabecilla de ‘los Urabeños'

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Capturado alias ‘Candado’, cabecilla de ‘los Urabeños'
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), capturó en una lujosa propiedad de La Dorada, Caldas, a Óscar Alejandro Sandoval Argüello, alias ‘Candado’, principal cabecilla de ‘Los Urabeños’ en la frontera con Venezuela.

El operativo, que comenzó el 5 de julio pasado con labores de seguimiento y verificación, dio con el paradero de alias ‘Candado’, socio de Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, el temido narcotraficante aliado a la guerrilla y las Bacrim y exmiembro del Frente Libardo Mora Toro del EPL, hoy aliado a las Farc.

Al parecer, éste le brindaba respaldo financiero y armado, a cambio de la custodia de laboratorios en la región del Catatumbo. Además, recibía órdenes directas de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla de la banda criminal.

El cabecilla de ‘Los Urabeños’ fue abordado por el personal de Policía Judicial cuando se disponía a ingresar a una vivienda en el Conjunto Residencial Palma Real de La Dorada, y capturado por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas y municiones.

Sandoval había logrado evadir a la fuerza pública anteriormente, cuando unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, realizaron un procedimiento masivo de búsqueda y localización contra integrantes de esa banda criminal, a mediados de este año, en la ciudad de Cúcuta, llamado Operación “Pescador”.

A partir de ese momento, las unidades regionales fueron apoyadas por la Dijin, la cual mediante labores de inteligencia e investigación, logró establecer que Sandoval Argüello huyó hacia Venezuela, buscando refugio en el Estado de San Antonio, desde donde impartía instrucciones a sus más inmediatos colaboradores, quienes a su vez movilizaban a los 150 hombres armados que están bajo el mando de este sujeto.

Debido a las labores de cooperación entre los Gobiernos y los Cuerpos de Policía de ambos países, alias ‘Candado’ decidió regresar al país intentando buscar una ruta segura, según información de la Policía Nacional. Dicha ruta lo habría llevado hasta el Magdalena Medio, donde fue localizado.

Publicada por
COLPRENSA,BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones