Colombia
Miércoles 10 de octubre de 2012 - 11:49 AM

“'Simón Trinidad' sí podría participar en diálogos de paz”

La ministra de Justicia, Luz Estella Correa, aseguró este miércoles que jurídicamente es posible el exjefe guerrillero, Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’ participe en los diálogos de paz, que adelanta el gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc.

“'Simón Trinidad' sí podría participar en diálogos de paz” (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
“'Simón Trinidad' sí podría participar en diálogos de paz” (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

“A través de mecanismos virtuales eso podría ser posible, es decir a través de teleaudiencias como entiendo lo ha dicho el Fiscal General. Jurídicamente es posible en caso de que el Gobierno americano lo autorice porque ‘Simón Trinidad’, está a disposición de ese Gobierno”, explicó la jefe de la cartera de Justicia en el marco de un foro sobre código penal que se llevó a cabo en la Universidad del Rosario en Bogotá.

Al respecto el Fiscal General, Eduardo Montealegre, en días pasados manifestó que judicialmente era posible la participación de Trinidad vía teleconferencia.

Alias ‘Simón Trinidad’ se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos por los delitos de lesa humanidad.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad