Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 10 de Octubre de 2012 - 12:55 PM

Dictan medida de aseguramiento contra Zulema Jattin

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Dictan medida de aseguramiento contra Zulema Jattin
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia acaba de dictar medida de aseguramiento contra la exrepresentante a la Cámara, Zulema Jattin, por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos.

Según el Alto Tribunal, esta determinación no contempla reclusión en centro carcelario, sin embargo sí será sometida a vigilancia permanente a través del dispositivo electrónico. La ex congresista tampoco podrá salir del país.

La orden de medida de aseguramiento contra la dirigente política surge dentro del proceso penal que la Corte adelanta en su contra por las presuntas irregularidades que se presentaron en un contrato que celebró con la Universidad del Magdalena, cuando ostentaba como presidenta de la Cámara de Representante.

Cabe mencionar que la senadora también se ha visto implicada en el escándalo de la llamada ‘parapolítica’ luego de que su nombre apareciera en los documentos del computador incautado a alias ‘Jorge 40’.

Igualmente, ha sido nombrada por el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien aseguró que Jattin se habría reunido con él y con otros políticos del departamento de Córdoba en busca de apoyo electoral.

Por esto hechos Jattin fue detenida en mayo de 2009 y recobró su libertad el 8 de enero de 2010 luego de que la Sala Penal de la Corte considerara que ya se habían cumplido los términos legales para el inicio de la audiencia preparatoria de su juicio por ‘parapolítica’.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones