Publicidad
Publicidad
Mié 27 de Mayo de 2015
22ºC
Actualizado 09:55 pm
Jueves 11 de Octubre de 2012 - 11:14 AM

En 601 proyectos, Sistema de Regalías ha aprobado $2,1 billones

El Sistema General de Regalías ha aprobado 2,1 billones de pesos en 601 proyectos, durante 101 sesiones de los OCAD o Triángulos de Buen Gobierno, informó el Director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
En 601 proyectos, Sistema de Regalías ha aprobado $2,1 billones
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El director del DNP, Maurico Santa María, señaló en la Comisión quinta de la Cámara de Representantes, que en 14 departamentos se han desarrollado 17 sesiones de OCAD.

Son ellos: Antioquia, Arauca, Boyacá, Bolívar, Casanare, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Tolima, Sucre y Santander”.

De otra parte, señaló que “en los OCAD departamentales se han aprobado 280 proyectos por 960 mil millones de pesos. De los seis OCAD regionales, cinco han aprobado proyectos. Solo falta el OCAD del Pacífico”.

Aseguró que los OCAD regionales han aprobado 115 proyectos por 750 mil millones de pesos y ha habido 200 proyectos aprobados en 62 OCAD municipales, los cuales han aprobado cerca de 260 mil millones de pesos.

“La meta que tenemos para finalizar octubre es tener aprobados cuatro billones de pesos. Esto fue lo que dijimos desde el primer día. Cuando se aprobó la Ley, dijimos que el 70 por ciento de los recursos deberían estar comprometidos al finalizar octubre”, explicó Santa María.

El Director del DNP señaló que la mayor parte de la ejecución de estas aprobaciones se comenzará a ver desde el año entrante.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad