Miércoles 1 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 15 de Octubre de 2012 - 11:40 AM

Colombia se consolida como destino de salud en Latinoamérica

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Colombia se consolida como destino de salud en Latinoamérica
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Calidad del servicio e infraestructura, tecnología de punta, preparación del personal médico y certificaciones internacionales son algunas de las fortalezas que están llevando a Colombia a convertirse en uno de los principales destinos de salud en Latinoamérica.

"La medicina colombiana es reconocida no solo en Latinoamérica sino en el mundo, razón por la cual se ha venido posicionando a Colombia como destino para tratamientos médicos", explicó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, entidad que junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Programa de Transformación Productiva trabaja en el crecimiento del sector.

Tan solo en 2012, 20 instituciones colombianas han participado en eventos internacionales, de la mano de Proexport, como en el Congreso Mundial de la Salud en Chicago, Miami y Costa Rica para dar a conocer las ventajas del país para la realización de tratamientos médicos.

La clasificación de la revista AméricaEconomía, luego de analizar 190 clínicas y hospitales de Latinoamérica, incluyó a 16 instituciones de cuatro ciudades (Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali), dentro del listado de las 40 mejores.

"El caso de Colombia es el más claro porque cuatro ciudades se reparten la presencia de 16 hospitales, el subconjunto nacional más grande del ranking. Y es que el mercado colombiano, fuertemente descentralizado, multiplica su competencia por cada polo de salud que se encuentra repartido por el territorio", reseñó la publicación.

Dentro de la labor de promoción del país, Proexport también realiza viajes de familiarización, a los que invita aseguradores y facilitadores para mostrarles la tecnología, la infraestructura y las clínicas colombianas. Este año han visitado el país 13 potenciales compradores internacionales, entre intermediarios, aseguradores y empleadores de Estados Unidos.

Pero Proexport también ha identificado oportunidades de crecimiento en mercados como el centroamericano, europeo y del Caribe, en donde requieren servicios especializados de salud y de alta complejidad, principalmente en cardiología, tratamientos de cáncer, oftalmología, ortopedia y odontología.

En una de esas visitas, Jacqueline Madrigal, de American Apparel, destacó del cuerpo médico, "su nivel de educación y la forma en la que tratan al paciente. Hay seguridad de que si te operan tienen la capacidad de hacer todo el tratamiento".

Kenneth W. Bleakley, presidente de Fonemed, señaló que Colombia es "un país ideal para venir con la familia si una persona debe pasar por un tratamiento médico. Mientras están acá tendrán la seguridad de que están recibiendo un servicio de calidad en unas excelentes instalaciones como las que hemos visto y con la seguridad de que se les hará un concienzudo monitoreo una vez regresen a casa".

Además del buen desempeño se suma que el país se ha constituido como sede anual de prestigiosos eventos académicos, congresos, seminarios y jornadas de actualización en salud, y que es pionero a nivel latinoamericano en la creación de sistemas propios de acreditación en salud.

Hoy hay 16 instituciones que tienen acreditación nacional y dos con acreditación internacional, como lo es la Joint Commission International (JCI).

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones