Martes 16 de Octubre de 2012 - 07:27 AM

Festival del libro infantil se realizará en 16 ciudades

Por sexto año consecutivo se realiza uno de los más hermosos eventos en torno a la promoción de la lectura en Colombia: el Festival del Libro Infantil, una fiesta de color, magia y alegría para cautivar a los primeros lectores.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Festival del libro infantil se realizará en 16 ciudades
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Este evento se realizará del 17 al 31 de octubre en 16 ciudades del país, en lugares como librerías, parques y bibliotecas, donde todo girará alrededor de la literatura infantil y juvenil, con la presentación de novedades editoriales, programación de eventos como “La hora del cuento”, talleres y charlas con autores dirigidas a jóvenes y niños, padres de familia, maestros, bibliotecarios, ilustradores y público en general.

Desde hace seis años se viene realizando este festival con el objetivo de promover los hábitos de lectura entre los niños y jóvenes, dar a conocer lo mejor de la literatura infantil y juvenil nacional y de otros países, para que haya cada vez más lectores, mejores autores y libros de este género.

En esta versión habrá más de 400 actividades en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Popayán, Manizales, Ibagué, Cúcuta, Pereira y Valledupar, entre otras.

Las bibliotecas de la Red Capital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) de Bogotá, la Biblioteca Luis Ángel Arango y la red de bibliotecas del Banco de la República se han sumado al Festival con programación para toda la familia.

Adicionalmente, Fundalectura realizará actividades de promoción de lectura del libro infantil en los 51 Paraderos Paralibros Paraparques de Bogotá y los seis puestos de Libro al Viento en plazas de mercado de Bogotá.

Las cajas de compensación se han vinculado al Festival con programación en sus sedes, bibliotecas, librerías, colegios, ludotecas, centros culturales, plazas, entre otros lugares de diferentes ciudades del país.

Dentro de las actividades que se desarrollarán se presentarán conferencias sobre el libro táctil, que puede ofrecer a las personas con discapacidad visual de todas las edades información que no se puede obtener por otros medios o de otra forma.

“Pombo en la Santamaría” será un evento que se desarrollará el 28 de octubre en la Plaza de Santamaría (en Bogotá) con una jornada de lectura en voz alta para familias, en la que participarán artistas de teatro, músicos y zanqueros.

Además, se presentará la obra de teatro musical 'Rafael Pombo: corazón de gorrión’, que rinde homenaje al escritor y poeta colombiano con motivo de la conmemoración de los 100 años de su fallecimiento.

También habrá espacios para el debate, sobre temas como: ¿Existe una literatura para jóvenes o solo la literatura?, ¿qué leen los jóvenes hoy?, ¿por qué, a pesar de que triunfan sagas como Harry Potter, Crepúsculo, Los juegos del hambre, entre otros bestsellers, varias editoriales del mundo han comenzado a virar su enfoque para insistir en que la lectura, a partir del fin de la infancia, no debe ser exclusiva para jóvenes?, entre otros temas.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad