Colombia
Jueves 18 de octubre de 2012 - 06:41 AM

Radicarán ley antimonopolio

Los senadores Juan Mario Laserna, del Partido Conservador y Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático Alternativo, radicarán este jueves un proyecto de ley contra el monopolio por parte de las empresas de comunicaciones.

Radicarán ley antimonopolio (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Radicarán ley antimonopolio (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

El proyecto pretende que ninguna empresa de telefonía celular pueda tener una participación superior al 30 por ciento de los ingresos totales en los mercados nacionales de voz, datos, contenidos y aplicaciones.

Así mismo, la iniciativa busca establecer medidas para evitar el monopolio en el uso del espectro radioeléctrico. El articulado anuncia ciertos de beneficios para los usuarios como que los saldos de las recargas no se venzan, que solo se cobre el tiempo consumido y que el valor de los minutos y datos en planes prepago se orienten a costos más una utilidad razonable.

La iniciativa se da en el marco de la discusión de la subasta de 4G que piensa realizar el Gobierno y que ha suscitado un fuerte debate en el Congreso de la República.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad