Miércoles 24 de Octubre de 2012 - 08:08 AM

Monseñor Rubén Salazar será ordenado cardenal

El arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Rubén Salazar Gómez será ordenado Cardenal el próximo 24 de Noviembre en El Vaticano, anunció el Papa Benedicto XVI.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Monseñor Rubén Salazar será ordenado cardenal
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La información la reveló a través de la Conferencia Episcopal de Colombia el Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Cavalli.

Monseñor Salazar Gómez nació en Bogotá en 1942. Fue ordenado sacerdote en 1967 y en 1992 fue nombrado obispo de Cúcuta, en 1999 fue designado arzobispo de Barranquilla y en 2010 arzobispo de Bogotá. Actualmente es el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Además de monseñor Salazar, los otros cinco religiosos que harán parte del Colegio Cardenalicio son:James Harvey, actual prefecto de la Casa Pontificia; Bechara Boutros Rai, patriarca de Antioquía de los Maronitas; John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja; Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, y Baselios Cleemis Thottunkal, arzobispo de Trivandrum de la iglesia Siro Malankarese.

“Los cardenales -dijo Benedicto XVI- tienen la tarea de ayudar al sucesor de Pedro en el cumplimiento de su ministerio de confirmar a los hermanos en la fe, y de ser principio y fundamento de la unidad y de la comunión de la Iglesia”, afirmó el Papa durante su anuncio.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad