Jueves 25 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 24 de Octubre de 2012 - 02:04 PM

Arrancó licitación de $1,2 billones para recuperar río Magdalena

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Arrancó licitación de $1,2 billones para recuperar río Magdalena
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La licitación a cargo de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), de tipo alianza de participación público privada, para el proyecto de la recuperación de la navegación del río Magdalena empezó por un valor de $1,2 billones.

Los costos se dividen en US$400 millones para obras de encauzamiento y el restante en recuperación y señalización.

Los recursos para esta obra provienen del presupuesto nacional y de regalías de los departamentos, por lo que, no se va a financiar con pago de peajes.

El objetivo es mantener la profundidad del río en mínimo siete pies durante todo el año, con lo cual se quiere garantizar una navegación del orden de las 7.200 toneladas por Convoy, es decir, esta cantidad sustituye a 250 tractomulas.

Augusto García Rodríguez, director Cormagdalena, expresó que "eso será muy importante para el país desde el punto de vista de la competitividad de la empresa colombiana que podrá llegar con mejores costos a los mercados exteriores, ya que, el flete es menor al del transporte terrestre, también, tendremos ventajas ambientales, ventajas sociales para las comunidades."

Se espera con este proyecto que se reduzcan las emisiones del efecto invernadero, que haya menor consumo de combustible, recuperar el recurso pesquero, reducir la fragmentación de los ecosistemas terrestres y la disminución de los impactos del transporte terrestre y aéreo.

Se espera la llegada de firmas extranjeras

La primera calificación la hará Cormagdalena, la compañía tiene que probar que la experiencia financiera, de estos quedarán seis proponentes para concursar en el proyecto de recuperación de la navegación del río "realmente los requisitos técnicos establecidos no los cumple ninguna empresa colombiana, lo que va a suceder es que se unirán empresas colombianas con empresas extranjeras" agregó Augusto García Rodríguez, director de Cormagdalena.

Publicada por
COLPRENSA,BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones