Publicidad
Publicidad
Vie 4 de Sep de 2015
25ºC
Actualizado 08:50 am
Miércoles 24 de Octubre de 2012 - 04:40 PM

Condenado paramilitar por secuestro de campesinos

Un juez Especializado Adjunto de Quibdó, Chocó, condenó a 23 años y tres meses de cárcel a Alberto García Sevilla, alias ‘Móvil Nueve’, por el secuestro de cuatro campesinos y el desplazamiento forzado de habitantes de Riosucio (Chocó).
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Condenado paramilitar por secuestro de campesinos
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

García Sevilla aceptó los cargos por los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Según la investigación, el 6 de junio de 2003 un grupo de paramilitares del Bloque Élmer Cárdenas de las autodefensas llegó hasta el corregimiento Nueva Esperanza de la mencionada población, y se llevaron secuestrados a Juan Francisco Pacheco Martínez, Deivis Jiménez Díaz, Lisandro Martínez y Cristóbal Blandón Borja.

En los mismos hechos, los miembros de la organización armada ilegal saquearon algunos alimentos y se llevaron ganado.

El exparamilitar se encuentra recluido en la Cárcel de Itagüí (Antioquia).

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad