Domingo 26 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Jueves 01 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Son siete los capos del narcotráfico capturados durante el 2012

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Henry de Jesús López Londoño, alias ‘Mi Sangre’, capturado en Argentina.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
La captura esta semana de alias ‘Mi Sangre’, líder de ‘Los Urabeños’, es la séptima gran detención de la Policía contra jefes del narcotráfico en lo que va del 2012. La mayoría de estos delincuentes ha intentado refugiarse en países como Venezuela, Ecuador y Argentina.
La última de estas capturas se dio el martes 30 de octubre en Buenos Aires: allí encontraron escondido a Henry de Jesús López Londoño, alias ‘Mi Sangre’, el actual jefe de la banda criminal más grande de Colombia, ‘Los Urabeños’. Cinco investigadores de la Dijín se trasladaron desde mediados de septiembre a esa capital para seguirle el rastro al temido narcotraficante.

El general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, explicó que desde hace dos años alias ‘Mi Sangre’ se hacía pasar como empresario en ese país, pero que cambiaba frecuentemente de ubicación entre Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Brasil, Panamá, Argentina y México, para evitar la persecución de las autoridades. 

Pero ni siquiera tener seis domicilios diferentes en Buenos Aires fue suficiente para ‘Mi Sangre’. Los seguimientos que se le hicieron, así como la información de una fuente humana, el apoyo de la DEA y las autoridades argentinas permitieron establecer la ubicación del jefe de ‘los Urabeños’ y principal proveedor de cocaína para el cartel mexicano de ‘los Zetas’.

Trayectoria criminal
“La trayectoria criminal de alias ‘Mi Sangre’ comenzó en la década de los noventa, en una alianza con Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, y después con Carlos Castaño y Miguel Arroyave, en los Llanos Orientales”, dijo José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional. 

De acuerdo con el oficial, ‘Mi sangre’ se movía en siete países, entre los que están Paraguay, Brasil, Venezuela, Panamá y Argentina, de todos los cuales tenía pasaportes. “Se pudo establecer que estaba adelantando trámites para intentar establecerse en Ecuador”, agregó León Riaño.


Publicada por
COLPRENSA, CALÍ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones