Jueves 01 de Noviembre de 2012 - 10:02 AM

Claro deberá bajar sus tarifas para entrar a la subasta de 4G

El Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones dio a conocer el nuevo borrador de la subasta de 4G en la que se incluye a Claro y se ponen medidas reguladoras.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Claro deberá bajar sus tarifas para entrar a la subasta de 4G
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El operador dominante podrá entrar en la banda de 2.500MHz en la que es más difícil hacer la instalación de infraestructura de redes.

Mayerly Díaz Rojas, subdirectora para la industria TIC dio a conocer que este jueves se expide una resolución en la que se modifican los criterios de medición de calidad del sector de telefonía móvil, con ello, el porcentaje de llamada caídas pasará del 3 por ciento al 2 por ciento.

En cuanto al porcentaje de intentos no exitosos pasará de 6 por ciento en 2012 a 4 por ciento en 2013 y a 3 por ciento en 2014.

Adicional a esto, la CRC pondrá a discusión formas de compensación a los usuarios por la mala calidad, en la que habrá 4 escenarios: compensación a cada usuario por cada llamada caída, compensación por incumplimiento del indicador de llamadas caídas, compensación por estar en un área en la que se incumpla el indicador de llamadas caídas, y compensación por comparación de ingresos totales contra el incumplimiento del indicador de llamadas caídas.

También se discutirá la implementación de una aplicación para que los usuarios puedan medir esos indicadores y dicha información pueda ser usada como evidencia en una reclamación.

Adicionalmente, se establecerá un número único que quejas que empezará a funcionar en enero de 2013.

NUEVAS MEDIDAS REGULATORIAS PARA EL SECTOR

Se reducen las tarifas de las llamadas de los usuarios de Claro a otras redes y Claro no puede subir sus tarifas. Una segunda medida será la reducción anticipada de los cargos de acceso que será de 42,49 pesos por una llamada que termina a su red hasta enero de 2015, actualmente se paga 84,15 pesos. Por su parte los demás operadores seguirán con la senda de reducción de cargos de acceso.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad