Publicidad
Publicidad
Mié 27 de Mayo de 2015
22ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 02 de Noviembre de 2012 - 10:06 AM

Gobierno reitera compromiso con el medio ambiente

El Gobierno Nacional reiteró su compromiso con el medio ambiente, y de paso les exigió a las empresas mineras mayor responsabilidad social y ambiental en desarrollo de su actividad económica.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno reitera compromiso con el medio ambiente
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dijo el presidente Juan Manuel Santos al intervenir en la mañana de este viernes en el programa radial ‘En Línea con el Presidente’, que esta vez fue dirigido a los habitantes del departamento del Cesar.

"Queremos combinar la explotación responsable y limpia de los recursos con la conservación ambiental y el desarrollo social", reiteró Santos.

El Jefe del Estado renovó su compromiso para la construcción y entrega de cien mil viviendas gratis para las familias más pobres del país antes de finalizar el año entrante.

Santos anunció que durante el Acuerdo para la Prosperidad que tendrá lugar este sábado en el Cesar, “vamos a inaugurar un punto de Vive Digital en Valledupar, lo que significa el acceso de todo los colombianos a lo que ofrece la tecnología. Esto es una revolución, en la medida en que los estratos bajos tengan un acceso a la tecnología podremos entregar a Colombia como un país menos desigual”.

Durante su intervención el Presidente agradeció las muestras de apoyo de los oyentes del programa, quienes lo felicitaron por su recuperación.

“El amor de los colombianos me lo tengo que ganar todos los días, por eso tenemos que trabajar 24 horas, siete días a la semana, muchísimo. No es nada fácil, pero estamos haciendo la tarea”, aseguró.

El Presidente de la República se refirió en su intervención radial a la situación del sector salud en el país, la que calificó como “caótica”.

“Ustedes han visto los casos de un sistema que tiene todo tipo de problemas, hemos venido discutiendo algunas reformas, algunas están en el Congreso, y otras las ejecutará el Gobierno. Por ejemplo, se obliga a las EPS a reestructurarse, a los hospitales a prestar una mejor atención, estamos liberando recursos. Ese fue uno de los temas que más discutimos con los alcaldes. Hemos trabajado por corregir el sistema, todavía hay un trabajo por realizar”, explicó el primer mandatario.

Por otro lado, el mandatario exaltó la visita de los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Honduras, Porfirio Lobo, quienes rendirán este viernes un homenaje a la Policía de Colombia, por la ayuda que ha prestado frente a la seguridad de esos dos países.

“Tenemos una fuerza pública con capacidad de exportar su conocimiento y sus capacidades”, puntualizó Santos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad