Publicidad
Publicidad
Mié 2 de Sep de 2015
26ºC
Actualizado 01:56 pm
Viernes 09 de Noviembre de 2012 - 12:54 PM

Doloroso adiós a campesinos asesinados en Santa Rosa de Osos

Profunda consternación se siente en el municipio de Santa Rosa de Osos. En la mañana de este viernes, el silencio y las lágrimas son el sentimiento común en el municipio del Norte de Antioquia, tras la masacre de 10 campesinos el pasado miércoles.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Doloroso adiós a campesinos asesinados en Santa Rosa de Osos
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Y esos sentimientos afloraron con la caravana fúnebre que recorrió las principales vías de la localidad y como preámbulo a la ceremonia eucarística colectiva celebrada por monseñor Alberto Ossa.

En su homilía, el alto prelado pidió a las autoridades no dejar en la impunidad el doloroso hecho que marca la historia de la población y de los antioqueños.

"¿Cuándo cesará la injusticia y el pecado? ¿Cuándo vendrá la libertad? ¿Cuándo habrá realmente paz? ¿Tendremos respuestas a nuestros interrogantes y dolor?", dijo monseñor Ossa.

Además de rechazar el asesinato, monseñor pidió el perdón por los responsables del cruel asesinato. "Ante estos acontecimientos dolorosos y terribles se enmudece el alma", añadió.

Tras la ceremonia religiosa, en la que participó el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, los sepelios de las víctimas se realizarán en el corregimiento de San Isidro, en el municipio de San Vicente y en el departamento de Córdoba.

La masacre ocurrió el pasado miércoles al finalizar la tarde en la vereda Aguaditas del corregimiento San Isidro.

Este viernes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, visitará la población y presidirá un consejo de seguridad con las autoridades locales y departamentales.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad