Sábado 1 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 12 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Los Rastrojos se quedan sin sus máximos jefes

Juan Pablo Bayona-Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
En cumbre mafiosa cayó el número uno de Los Rastrojos, alias ‘Mascota’, y sus dos principales lugartenientes. Ellos fueron capturados por la Policía en el eje cafetero.
(Foto: Juan Pablo Bayona-Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )
El director de la Policía general, José Roberto León Riaño, entregó detalles sobre la captura de José Leonardo Hortúa, alias ‘Mascota’, señalado de ser el jefe máximo de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, tras la captura de ‘Diego Rastrojo’, su antiguo líder.

Durante el operativo que se llevó a cabo en La Virginia, Risaralda, también fueron capturados Nelson Mauricio Taborda, alias ‘Picante’, y Edison Solarte, alias ‘Chinga’, principales lugartenientes de ‘Mascota’.

“En una quirúrgica intervención policial se logró contrarrestar una cumbre mafiosa de la banda criminal ‘los Rastrojos’, allí se encontraba toda la plana mayor, los cabecillas de esta banda criminal, quienes habían sucedido en el mando a alias ‘Diego Rastrojo’, el operativo tuvo lugar en La Virginia, Risaralda”, indicó Riaño.

Contra alias ‘Mascota’ pesa una orden de captura por parte de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de secuestro extorsivo, tráfico de armas, desaparición forzada, narcotráfico y utilización ilegal de uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Según las investigaciones, Hortúa Blandón, quien ostenta un recorrido criminal de más de 15 años, trabajó siempre al lado de ‘Diego Rastrojo’.

“Ese hombre fue ascendiendo producto de su sangre fría y experiencia en el manejo de narcotráfico, hasta que logró quedar de cabecilla y asumió el control de las rutas de distribución”, dijo el oficial.

Entrenamiento en México
El director de la Policía mencionó que los hoy capturados recibieron entrenamiento de los carteles de México, por lo cual “estaban sembrando terror en Buenaventura y Tulúa (Valle del Cauca)”.

Tras la captura de ‘Mascota’, un juez de Popayán dictó medida de aseguramiento en su contra y actualmente está recluido en la cárcel San Isidro de Popayán.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones