Publicidad
Publicidad
Mié 27 de Mayo de 2015
22ºC
Actualizado 09:55 pm
Lunes 12 de Noviembre de 2012 - 11:47 AM

“El paro armado es una falta grave contra el deseo de paz"

El vicepresidente Angelino Garzón condenó enfáticamente el paro armado anunciado por el frente 34 de las Farc y las bacrim, en el Chocó. Por tal razón, le pidió a los grupos armados ilegales que cesen este paro armado y respeten los deseos de paz del presidente Juan Manuel Santos.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
“El paro armado es una falta grave contra el deseo de paz"
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

"El paro armado es una falta grave contra el deseo de paz del pueblo colombiano, porque todos y todas merecemos vivir en paz", dijo este lunes Garzón, quién viajó hasta Chocó para reunirse con el gobernador (e), Oscar Gamboa.

Luego de conocerse el panfleto que anunciaba este paro, disminuyeron en un 50 por ciento las rutas de transporte público y en especial las rutas que llegan a ese departamento desde Medellín y Pereira. De la misma manera, los ciudadanos han preferido estar en sus casas por el pánico sembrado en esta población.

En este sentido, Garzón aseguró que no pueden seguir amedrentando a la población llenándola de miedo, "como sucedió ayer, cuando transportadores decidieron no salir a trabajar por el temor que sienten de recorrer las calles".

Finalmente calificó este nuevo hecho como "repudiable y cobarde, porque los colombianos y colombianas no deben seguir sufriendo por una guerra absurda" y le pidió nuevamente a la sociedad que "alce la voz y rechace todos estos actos atroces".

Además, le hizo un llamado a la población para que no se deje intimidar y para aumentar el número de uniformados de las Fuerzas Militares y de la Policía y así asegurar la tranquilidad en la zona.

El Vicepresidente estará visitando, con su equipo de trabajo y la comunidad internacional, al Gobernador (e) del Chocó para expresarle a él y toda de la población su solidaridad.

Por otro lado, rechazó las acciones terroristas donde un policía y 14 civiles quedaron heridos tras atentado de las Farc en el municipio de Suárez, en el departamento de Cauca.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad