Martes 30 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 12 de Noviembre de 2012 - 03:05 PM

Medidas extraordinarias en Chocó por paro armado de las Farc

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Medidas extraordinarias en Chocó por paro armado de las Farc
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)
Una serie de medidas tendientes a garantizar la tranquilidad ciudadana en el departamento del Chocó, anunció el Comando de las Fuerzas Militares al término del consejo de seguridad que se realizó en la ciudad de Quibdó.

El viceministro de Defensa Jorge Enrique Bedoya, quien presidió el consejo, dijo que se decidió aumentar el pie de fuerza en la zona para hacerle frente al “terrorismo sicológico que está haciendo alias ‘Chaverra’, uno de los cabecillas del frente 34 de las Farc”.

Más presencia de unidades de tierra, mar y aire, apoyados con tres helicópteros -dos de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, y uno de la Armada- para acompañar las caravanas fluviales y terrestres y hacer labores de reconocimiento y vuelos de advertencia.

También se aumentó de 10 a 100 millones de pesos la recompensa por información que permita la captura de alias ‘Chaverra’ del frente 34 de las Farc.

También se destinaron dos nodrizas, una de combate fluvial y otra de desembarco especial, con 365 hombres adicionales para las 25 unidades que operan en a lo largo del río Atrato acompañando las unidades de combate y las caravanas fluviales.

Con aviones de las FAC destacados en la base militar de Palanquero se hará el reconocimiento de la zona para brindarle mayor seguridad a la población del Chocó y de Quibdo así como a las poblaciones ribereñas del río Atrato.

Por otra parte, el viceministro de Defensa dijo que de aquí al 20 de diciembre llegarán otros 120 soldados para completar las unidades destacadas en esta zona del país.

Mientras, las Fuerzas Especiales del Ejército y la Policía seguirán realizando operaciones en profundidad contra el frente 34 de las Farc y en defensa de la actividad económica del departamento.

Así mismo, una caravana terrestre que partió desde Pereira con destino a Quibdó es escoltada por la compañía ‘Meteoro’ del Ejército.

“Aquí el punto es no dejarse amedrentar, le pedimos a la ciudadanía que denuncie, no nos vamos a dejar de este terrorismo sicológico”, dijo el Viceministro Bedoya.

A su turno, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, aseguró que “se ha tomado una serie de medidas para garantizar la tranquilidad en todos los ejes viales y fluviales de esta región. Todos los ejes viales terrestres y fluviales están bajo control de la Fuerza Pública”.

Publicada por
COLPRENSA,QUIBDÓ
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones