Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Martes 13 de Noviembre de 2012 - 01:10 AM

Llegará más pie de fuerza a Chocó por paro armado

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Ante el paro armado que desarrollan los violentos en el Chocó, el Gobierno decidió aumentar el número de uniformados en esa región.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Una serie de medidas tendientes a garantizar la tranquilidad ciudadana en el departamento del Chocó, anunció ayer el Comando de las Fuerzas Militares al término del consejo de seguridad que se realizó en la ciudad de Quibdó.
El viceministro de Defensa Jorge Enrique Bedoya, quien presidió el consejo, dijo que se decidió aumentar el pie de fuerza en la zona para hacerle frente al “terrorismo sicológico que está haciendo alias ‘Chaverra’, uno de los cabecillas del frente 34 de las Farc”.

Más presencia de unidades de tierra, mar y aire, apoyados con tres helicópteros, dos de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, y uno de la Armada Nacional, para acompañar las caravanas fluviales y terrestres y hacer labores de reconocimiento y vuelos de advertencia.

También se aumentó de 10 a 100 millones de pesos la recompensa por información que permita la captura de alias ‘Chaverra’ del frente 34 de las Farc.

Asimismo, se destinaron dos nodrizas, una de combate fluvial y otra de desembarco especial, con 365 hombres adicionales para las 25 unidades que operan en a lo largo del río Atrato acompañando las unidades de combate y las caravanas fluviales.

Con aviones de las FAC destacados en la base militar de Palanquero se hará el reconocimiento de la zona para brindarle mayor seguridad a la población del Chocó y de Quibdo así como a las poblaciones ribereñas del río Atrato.

Mientras llega el nuevo contingente de soldados para esta región, las Fuerzas Especiales del Ejército y la Policía seguirán realizando operaciones en profundidad contra el frente 34 de las Farc y en defensa de la actividad económica del departamento.

“El paro armado es una falta grave contra el deseo de paz”
El vicepresidente Angelino Garzón condenó ayer enfáticamente el paro armado anunciado por el frente 34 de las Farc y las Bacrim, en el Chocó. Por tal razón, le pidió a los grupos armados ilegales que cese este paro armado y respeten los deseos de paz del presidente Juan Manuel Santos.

“El paro armado es una falta grave contra el deseo de paz del pueblo colombiano, porque todos y todas merecemos vivir en paz”, dijo este lunes Garzón, quien viajó hasta Chocó para reunirse con el gobernador (e), Oscar Gamboa.

Luego de conocerse el panfleto que anunciaba este paro, disminuyeron en un 50 por ciento las rutas de transporte público y en especial las rutas que llegan a ese departamento desde Medellín y Pereira. De la misma manera, los ciudadanos han preferido estar en sus casas por el pánico sembrado en esta población.

En este sentido, Garzón aseguró que no pueden seguir amedrentando a la población llenándola de miedo, “como sucedió ayer, cuando transportadores decidieron no salir a trabajar por el temor que sienten de recorrer las calles”.

Finalmente calificó este nuevo hecho como “repudiable y cobarde, porque los colombianos y colombianas no deben seguir sufriendo por una guerra absurda” y le pidió nuevamente a la sociedad que “alce la voz y rechace todos estos actos atroces”.

Además, le hizo un llamado a la población para que no se deje intimidar y para aumentar el número de uniformados de las Fuerzas Militares y de la Policía y así asegurar la tranquilidad en la zona.
Publicada por
COLPRENSA, QUIBDÓ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones