Publicidad
Publicidad
Jue 27 de Ago de 2015
26ºC
Actualizado 02:18 pm
Martes 13 de Noviembre de 2012 - 01:14 AM

No se pagarían sueldos a los judiciales que sigan en paro

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura emitió un comunicado en el que asegura que están evaluando no cancelar los salarios del mes de noviembre a los funcionarios y empleados de la rama judicial que insistan en continuar en cese de actividades laborales.
Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL
La propuesta de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura es no cancelar los sueldos de quienes continúan en paro.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)
Esta medida aplicaría al grupo minoritario que aún no se ha reincorporado a la normalidad laboral, recordando que el acuerdo al que se llegó la semana pasada entre la rama judicial y el Gobierno Nacional contó con el consentimiento de todos los sectores involucrados, incluso de Asonal.

La Sala Administrativa añadió que la finalidad de la decisión de no pagar a los que sigan en paro es poner de manera explícita las cartas sobre la mesa, para que al final de mes los servidores judiciales no aleguen sorpresas.

Asimismo, negó rotundamente que la medida sea una persecución al derecho a la protesta.

Finalmente, el comunicado subrayó que el acuerdo pactado entre la rama judicial y el Gobierno fue redactado y discutido por todos durante esa reunión y su versión final tuvo la aquiescencia del 100% de los presentes. Es más, el acuerdo fue digitado por un representante de ese Asonal, quien venía del Cauca, y en uno de los computadores portátiles de los trabajadores. Sólo que la firma, acto formal, se pospuso para el día siguiente.

El comunicado fue firmado por el presidente de la Sala Administrativa, magistrado Néstor Raúl Correa Henao.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad