Publicidad
Publicidad
Dom 30 de Ago de 2015
27ºC
Actualizado 02:48 pm
Sábado 24 de Noviembre de 2012 - 10:58 AM

Fallo no será acatado hasta que se estudie en profundidad

Así lo afirmó la canciller, María Ángel Holguín, en entrevista con CNN al referirse al fallo proferido por la Corte Internacional de Justicia, CIJ. Durante la conversación reiteró que “nosotros no hemos acatado el fallo. Lo que hemos dicho es que queremos estudiarlo a profundidad”.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Fallo no será acatado hasta que se estudie en profundidad
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Así mismo, dio detalles de la decisión del tribunal: “El fallo tiene 180 páginas en donde tiene una minucia que creemos que la tenemos que entender y ver las repercusiones que trae para la soberanía colombiana, para los tratados que tenemos con terceros países como Costa Rica y Panamá, además debemos ver qué otros aspectos jurídicos Colombia ve que van en contravía del derecho internacional”.

La Canciller además aclaró que Colombia ha tenido una tradición de respeto por el derecho internacional, “por los tratados que firma y nosotros en consecuencia estamos actuando. Estamos mirando los recursos que nos da la misma Corte Internacional de La Haya, para expresar este inconformismo de Colombia frente a una decisión, que va en contra de las normas internacionales”.

El fallo que emitió la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya determinó que Colombia continuará ejerciendo soberanía sobre siete cayos adyacentes al archipiélago de San Andrés y Providencia, pero perdió cerca del 40 por ciento del mar territorial que antes tenía.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad